La solución: ¡Un golpe de estado!

in POLÍTICA by

Las fuerzas armadas del país se encuentran ante una de las disyuntivas más complicadas que jamás han enfrentado en la historia reciente: continuar de la mano con un gobierno que las va a desmantelar o bien, atender el interés supremo de la nación y rebelarse en un golpe de estado a fin de evitar a una dictadura tipo Venezuela como la que desea Andrés Manuel López Obrador y sus asesores de MORENA implantar en México.

AMLO siempre ha sido de la idea de regresar al ejército a los cuarteles. Su lenguaje hacia las fuerzas armadas ha sido de desprecio, como cuando los responsabilizó de ser los autores de la masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ante el padre de una de las víctimas en una reunión en Nueva York.

Pero no solamente el Ejército Mexicano ha sido objeto de las ofensas de AMLO, sino también la Marina Armada de México, quienes después de un operativo limpio en Nayarit lograron abatir al H2 en Tepic, líder del cártel de los Beltrán Leyva. Sobre ese hecho, López Obrador dijo que la mayoría de los masacrados por la Marina eran jóvenes inocentes.

Aunque recientemente, para granjearse la confianza del Ejército y Armada dijo que ambos habrían de estar a cargo de mandos militares en caso de ganar la Presidencia de la República, lo cierto es que ya adelantó que va a desmantelar el Estado Mayor Presidencial, cerrar la principal base de la Fuerza Aérea en Santa Lucía y poner en venta la flota de aeronaves, además de suspender la adquisición de helicópteros para la modernización de la Armada de México.

Andrés Manuel López Obrador plantea desmantelar a las fuerzas armadas para pasar a la creación de una Guardia Nacional, al estilo de las Guardia Nacional Bolivariana que fue implementada en Venezuela con apoyo de asesores cubanos. En esto se integrarían las corporaciones policiacas municipales y de de la policía federal, a la par que abrirá su programa de amnistía para los criminales. Todo el esquema de seguridad bajo mandos civiles y de esa forma ir desplazando el marco de influencia de los mandos militares.

El mensaje que dio hace poco, se contradice a su intención de doce años atrás. Desde luego que esto no tiene satisfechos a los altos mandos militares que deberán evaluar a partir de hoy la posibilidad de un golpe de estado a fin de salvar a la patria.

2 Comments

Deja un comentario