Este domingo se activan los Tratados de Bucareli

in POLÍTICA by

Ante un escenario de caos el NorthCom (Comando Norte) en el que se diseñan las estrategias de seguridad para Norteamérica, todo parece indicar que se activarán las cláusulas secretas de los Tratados de Bucareli que tiene firmado México con los Estados Unidos desde el año de 1923.

Estos documentos son los que plantean el acuerdo entre ambas naciones para proceder en caso de un estallido social y que precisamente tiene su origen en el pago de indemnizaciones a los intereses norteamericanos afectados en la Revolución Mexicana.

Los Tratados de Bucareli oficialmente nunca entraron en vigor, porque en su cuerpo de redacción se trata de una intromisión que vulnera la soberanía nacional a tal grado que en aquel entonces provocaron el levantamiento armado conocido como Revolución Delahuertista. Sin embargo queda claro que han sido observados puntualmente por el gobierno mexicano.

Estos documentos son la salvaguarda de los intereses norteamericanos en el país, que contemplan un protocolo para su protección ante cualquier adversidad derivada de cualquier inestabilidad social.

La revelación de dichos documentos se hará pública en el año 2023. El analista geopolítico Alfredo Jalife-Rahme, ha planteado diversos escenarios sobre el futuro de México y uno de los más probables es su balcanización. Esto es la división del país en tres grandes regiones y la integración de la parte septentrional incluyendo la península de Baja California a los Estados Unidos.

Aunque esta balcanización es planteada al futuro lejano, hoy los acontecimientos políticos derivados del lenguaje violento de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador nos llevan a un escenario de la activación adelantada de las cláusulas secretas de los Tratados de Bucareli.

¡Que Dios guarde la nación mexicana!

1 Comment

  1. para que pides comentarios si no los públicas
    ayer comenté sobre esta publicación hace 8 minutos sobre el interés de Rusia y no están mis comentarios ?

Deja un comentario