EEUU: Lista la Flota del Pacífico para intervenir en puertos mexicanos

in POLÍTICA by

Los ejercicios militares anuales más grandes conocidos como RIMPAC 2018 en los que participa México y Estados Unidos así como otras naciones del Pacífico ocurren justo cuando el escenario electoral en nuestra nación se encuentra en un momento de incertidumbre por lo que se encuentran listos para intervenir.

Ayer en Hawaii el mensaje de hermandad emitido por el almirante John C. Aquilino, comandante de la flota del Pacífico de los Estados Unidos, dejó claro que el apoyo militar signado con las naciones participantes es total e incondicional cuando alguna de ellas se encuentre en peligro.

Se trata de la demostración militar más grande del planeta, con 45 naves y submarinos y cerca de 40 mil efectivos militares, donde México participa con el buque insignia ARM Usumacinta (A-412).

En caso de un brote de violencia a partir de las elecciones de este domingo, la gran Flota del Pacífico está lista para intervenir los puertos mexicanos, desde Acapulco, hasta Guaymas y todos los de la península de Baja California, a fin de salvaguardar en apoyo la paz y la tranquilidad de la nación mexicana, tal y como ha sido convenido con el Comando Norte (NorthCom), en los acuerdos de cooperación para la seguridad de América del Norte.

México pertence al Comando Norte de ayuda mutua, y sus fuerzas armadas tienen esquemas de operación signados.

Por lo pronto, toda la flota se encuentra en las inmediaciones de Hawaii, preparados para una movilización que tendría respuesta en menos de 24 horas, en caso de que el estado mexicano así lo requiera.

1 Comment

Deja un comentario