AMLO: Invitará a refugiados árabes a colonizar desiertos de Sonora y Baja California

in POLÍTICA by

Desde ayer Andrés Manuel López Obrador comenzó a recibir las felicitaciones de los líderes del mundo, incluyendo la de los países socialistas de América Latina que son miembros del Foro de Sao Paulo, que albergan esperanzas de que se apliquen en México todos los avances que ha tenido en el aspecto social, el gobierno venezolano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Entre los mensajes de felicitación, llama la atención del izquierdista radical Jean-Luc Mélenchon, del movimiento político “Francia Insumisa” con el que ha convenido un programa de apoyo a la gigantesca migración de árabes hacia Francia y otras naciones del viejo continente para ser propuesto ante el seno de la Comunidad Europea.

Esto consiste en que Andrés Manuel López Obrador, una vez que sea presidente en funciones, inicie con un programa de colonización para los desiertos de Baja California y de Sonora, con parte de los 3 millones de refugiados árabes que se han distribuido en países como Francia y Alemania.

Mélenchon, de origen marroquí, considera que este sería un gesto humanitario, equivalente al del gobierno del general Lázaro Cárdenas que acogió a 25 mil refugiados españoles a partir de 1939. “Sería la segunda ocasión en que México tiende la mano a Europa”.

Con una política de colonización, López Obrador visualiza poner punto final a cualquier amenaza de Donald Trump en la franja fronteriza con los nuevos residentes, además de que cese cualquier intención del republicano por apoderarse de la Península de Baja California.

Además, tal y como se hizo con los refugiados españoles, se les habrá de respetar su religión, costumbres y tradiciones, porque México es un país de libertad religiosa, por eso podrán instalar las mezquitas que consideren necesarias.

Para asentar a las familias, provenientes principalmente de Siria y países del norte de África, se contemplaría un programa de expropiación de ejidos y la regularización de terrenos nacionales que será propuesto al Congreso de la Unión.

1 Comment

  1. en serio no mamen!!!!!, estamos en la era digital, desinformar ya no funciona, por eso se les volteo todo, la gente ya no es pendeja, querer seguir tratando a la gente de ignorante fue lo que hizo que perdieran las votaciones.

Deja un comentario