POLÍTICA

Cobró AMLO su primer cheque en 12 años ¿De que vivió todo este tiempo?

En aquellos tiempos de campaña según Andres Manuel, vivía de sus regalías de los libros. Hoy en su tradicional conferencia de prensa que realiza día con día, además de arremeter contra los medios de comunicación que no se doblan a su capricho llamándoles “prensa fifí”, el Presidente Andres Manuel mostró el pago de su primera quincena, para demostrar que el es 100% honesto.

Lo que no le ha dicho Andres Manuel,  es de que vivió todos estos años. El dice que de las regalías de sus libros, realmente de lo que ellos vivían incluyendo a la Presidenta de Morena Yeidcol Polevsky, eran de los dineros que recibía de Nicolas Madura y del Presidente de Rusia Vladimir Putín, pues todo el mundo sabe que estos dos apoyan abiertamente los modelos económicos socialistas. Modelo económico al cual pertenece Andres Manuel, así como también al pertenecer al famoso “Foro de Sao Paulo”, que es como una versión de los iluminaty pero en versión latina.

Informó que en su primera quincena como Presidente recibió un sueldo de 76 mil 159 pesos con 59 centavos. Detalló que como el sueldo aún está fijado por la ley anterior, va a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos. “Mejor dicho, ya lo devolví a la Tesorería porque esto es lo que me corresponde”, dijo y mostró un recibo de la Tesorería. Detalló que ya pidió a todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo que hagan lo mismo. “Cuentas claras y chocolate espeso”, agregó.

Detalló que el presupuesto se está financiando con ahorros. “Porque había mucho gasto superfluo, mucho derroche. Le costaba mucho al pueblo mantener al Gobierno, era un Gobierno mantenido y bueno para nada. Para decirlo así, de manera coloquial: un Gobierno ensimismado”. Detalló que en el país había “una burocracia dorada” que era tratada con privilegios y que no servía a la gente.

López Obrador dijo que antes existía la falacia de que si se le pagaba bien a los servidores públicos y se les colmaba de atención y privilegios, no iba a haber corrupción e iban a ser servidores públicos eficientes y honestos. Indicó que el plan de austeridad se está aplicando también en el Poder Legislativo y que espera que el mismo caso se dé en los organismos autónomos. “No puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo. ¿Qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?”, criticó.

Ayer, el Gobierno de México presentó la nueva política de salarios mínimos, la cual incluye un aumento histórico para este 2019. El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que subirá a 102.68 y en la frontera norte a 176.72 pesos diarios, con lo que por primera vez desde 1995 estará por arriba de la línea de bienestar.

Un incremento que va del 16.20 hasta el 100 por ciento con respecto a los 88.36 pesos que reciben los trabajadores actualmente. “Este es un acto muy importante, se puede decir histórico porque iniciamos juntos una nueva etapa en la política salarial de nuestro país. Durante muchos años el salario mínimo perdió su poder adquisitivo, hay quienes sostienen que se perdió el 70 por ciento”, dijo el Presidente.

Ayer mismo, López Obrador criticó que en los gobiernos pasados se había olvidado la seguridad pública y se concentraron en los golpes mediáticos al narcotráfico. Por ello, aseguró, ahora se va a apostar por garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir delitos como homicidios, secuestros y robos.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s