POLÍTICA

¡Con AMLO México se va a desintegrar en varios países!

Dada las pocas esperanzas de progreso y el regreso a una república centralista, donde el poder se está concentrando en una sola persona, no solo la península de Baja California, Chihuahua y Nuevo León planean abandonar el pacto federal. La sorpresa es definitivamente el estado de Jalisco, que es gobernado por Enrique Alfaro Ramírez.

Con un fuerte respaldo de los principales empresarios de esa entidad, además de los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara, desde el mes de octubre los aires independentistas corren a lo largo de esta entidad, que han tenido su máxima expresión en el discurso del gobernador Alfaro, rodeado por los alcaldes de lo que será en el futuro cercano La República de Nueva Galicia.

En este discurso del mes de noviembre anterior, Alfaro expresa con toda claridad: “Le decimos que aquí en Jalisco no vamos a permitir que se vulnere nuestra soberanía ni mucho menos que se traicione el pacto federal, hacerlo sería tanto como resignarnos a una realidad que pareciera ir tomando forma de controles desde el centro del país sobre el destino político, financiero, administrativo y de la seguridad de nuestro estado”.

Jalisco no va a reconocer a ningún superdelegado con poderes omnímodos y se le va a reintegrar su presupuesto, de lo contrario se va a declarar independiente.

Ante la declaratoria de independencia, se ha creado un movimiento en las principales ciudades denominado #Jalexit, además de que se revivió al Club Independentista “Liga Legendaria 22 de Abril”, mediante el cual se analizan los pormenores para la creación de lo que será la República de Nueva Galicia, un sueño acariciado desde muchos años atrás, que desde ahora se convierte en una posibilidad alentadora, para que los jaliscienses retomen su futuro como nueva nación y lejos de los designios de un dictador, como es Andrés Manuel López Obrador que transformará al resto de México en una Venezuela.

Cualquiera que viaje a Jalisco, se dará cuenta que #Jalexit es una tendencia que crece cada vez más en esa entidad y sus 125 municipios, cuna del independentismo reciente, donde el joven Pedro Kumamoto puso el ejemplo de que sí es posible.

Anuncios

5 comentarios

  1. Poes eso es lo que se debería hacer independizarse porque nosotros de NL nunca hemos recibido más que puras migajas de la federación y deberíamos de recordar a nuestros abuelos y padres que si tenían los estos bien puestos

    Me gusta

  2. Yo ya lo havia previsto hace mes de 20 años, los estados de norte de mexico que se encuentran en la frontera y los estados del sur de USA, formaran un nuevo pais, pero aun falta tiempo, probablemente medio siglo o tal vez mas, pero asi sera en el futuro, yo apoyo a AMLO y MORENA, no pertenesco a ningun partido politico, pero no sera por AMLO que jalisco se separe de la federacion, jalisco lo viene trabajando desde hace decadas y si asi lo quieren los jalicienses, estan en todo su derecho, pero no quietan culpar a AMLO, de su decision, los jalicienses debe hacerse responsables de sus propias decisiones

    Me gusta

  3. Yo nací en la Ciudad de México, a la cuál pasaron de Distrito Federal a cambiarle el nombre oficialmente a CDMX. Les aseguro que amo mi país con toda el alma, pero si el país se tiene que dividir políticamente para salvarse del destructivo socialismo de una dictadura latinoamericana, con mucha tristeza tendré que apoyar esas iniciativas, con la condición de que, los ciudadanos sigamos unidos entre los que somos sensatos y honestos y con la promesa de que, una vez erradicados y vencidos los farsantes, traidores y tiranos: ¡MÉXICO VUELVA A UNIRSE Y SEA YA MÁS FUERTE Y UNO PARA SIEMPRE!

    Me gusta

  4. Mi apoyo para Jalisco y le deseo mucho éxito y mucha suerte en su lucha.?Espero Sonora también haga lo propio para que se salven de lo que le depara a Mexico.

    Me gusta

  5. La separación de Jalisco de la Federación sería lo mejor para todos los Jalicienses, ya que serían mejor administrados los recursos para beneficio de este Estado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s