POLÍTICA

¡Primera gran manifestación contra AMLO será en Tijuana!

 

Luego de que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador se hincara ante Donald Trump y accediera a convertirse en “Tercer País Seguro”, residentes de la ciudad de Tijuana preparan una manifestación contra el peje, por su decisión de sumarse al pacto migratorio de la ONU, lo que desaparece la frontera sur de México y alienta más caravanas de centroamericanos.

Aconsejado por Marcelo Ebrard, el tabasqueño decidió adherirse a este pacto bajo la bandera del “respeto a los derechos humanos” sin imaginar el grave daño que hacen a la fronteriza ciudad de Tijuana, donde desesperados ya no hayan qué hacer, porque para este día 15 de enero se está preparando otra caravana en la ciudad de San Pedro Sula integrada por 10 mi hondureños a los que se sumarán 3 mil salvadoreños de la conocida pandilla “marasalvatrucha”.

No hay apoyos extraordinarios para Tijuana, donde los problemas de inseguridad son graves y con la llegada de más centroamericanos la situación tiende a empeorar. Es ese el motivo que el próximo lunes están preparando esta manifestación ante Andrés Manuel López Obrador. Cabe destacar que en Estados Unidos no se adhirió a ese pacto migratorio de la ONU. Tampoco lo hizo Chile y ahora Brasil ya planteó abandonarlo.

El servilismo de López Obrador ante Washington ha impresionado hasta a los mismos chairos, pues al colocar a México como tercer país seguro, permite que estas caravanas vulneren fronteras y aquí mismo se expiden papeles a los centroamericanos con la promesa de que “no vayan a molestar a Estados Unidos”.

Pero va más allá. Está planteando el gobierno federal mexicano una inversión de 30 mil millones de dólares en los próximos 5 años para la región Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Por lo pronto, los tijuanenses no están dispuestos a seguir recibiendo caravanas de centroamericanos y el próximo lunes se lo harán saber a AMLO. ¡Ya basta! Ni el corrupto de Enrique Peña Nieto se había puesto de alfombra ante Donald Trump como lo está haciendo López Obrador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s